Inicio

Un robot comprobará si el hombre realmente llegó a la Luna

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Julio de 2017 a las 11:52 HS
Un robot comprobará si el hombre realmente llegó a la Luna-0

La multinacional Google ideó un original concurso llamado Lunar XPrize: el mismo consiste en entregar un premio de 20 millones de dólares a quien logre enviar el primer robot que recorra al menos medio kilómetro en la superficie de la Luna, tomando fotos y videos de alta definición, y consiga regresar en buen estado a la Tierra. 

El concurso despertó el interés de varios grupos en distintos puntos del planeta, que se pusieron en marcha para conseguir el premio. Uno de los equipos con más oportunidades, es el integrado por un grupo de científicos alemanes que cuenta con el apoyo de Audi, la empresa automotriz. 

Su plan consiste no sólo en obtener el gran premio de Google, sino también en conseguir una buena cantidad de imágenes del cráter Littrow, donde aterrizó la última misión tripulada de la NASA en la Luna, el Apolo 17, y confirmar que el hombre realmente estuvo allí. 

Se trata de un gran desafío, ya que sólo podrán aproximarse a unos 200 metros del cráter, dado que la NASA prohíbe un mayor acercamiento. Para lograrlo, el plan es enviar un robot de unos 35 kg., y cuatro ruedas de 360 grados, bautizado como Lunar Quattro. El robot estará equipado con 3 cámaras 3D y placas solares móviles para captar toda la luz solar posible.

 

  

Videos relacionados:

 

  


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock