Inicio

Viajes hiperespaciales: determinan que una nave podría atravesar un agujero negro

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Febrero de 2019 a las 08:00 HS
Viajes hiperespaciales: determinan que una nave podría atravesar un agujero negro-0

Según un estudio de investigadores de la Universidad de Massachusetts, dadas algunas características determinadas, una nave espacial podría atravesar un agujero negro en rotación y salir indemne.

Si un agujero negro cuenta con el tamaño suficiente y se encuentra en rotación, entonces su singularidad central no afectaría significativamente al objeto que lo atraviesa, incluso si se tratara de una nave espacial.

La Teoría de la Relatividad postula que la singularidad de un agujero negro perfora el tejido del espacio-tiempo, generando una discontinuidad que podría ser utilizada para recorrer distancias astronómicas en un lapso breve de tiempo.

Así, un agujero negro como el que se encuentra en el centro de nuestra galaxia, y que contaría con una singularidad muy suave, podría permitir el paso de una nave espacial a los confines del universo, sin dañarla.

La investigación, al menos teóricamente, aumenta las posibilidades de que los humanos puedan emplear algunos agujeros negros en rotación como portales hacia viajes hiperespaciales, destacan los investigadores.


Fuente: abc.es

Imagen: Shutterstock