Inicio

Medellín: innovación tecnológica para una de las mejores iluminaciones navideñas del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 24 de Enero de 2018 a las 17:14 HS
Medellín: innovación tecnológica para una de las mejores iluminaciones navideñas del mundo-0

Hasta el próximo 8 de enero, los turistas del mundo que visiten Medellín, Colombia, tendrán la posibilidad de disfrutar una de las más destacadas iluminaciones navideñas del planeta, a través de un recorrido que va desde el Parque de los Deseos, pasando por Carabobo, hasta el Parque Norte.

Desde 1967, cuando los primeros Alumbrados festivos se pusieron en marcha, han pasado 50 años de historia e innovación. Para este 2017, Medellín ha preparado una maravillosa puesta en escena, involucrando elementos multimedia que deleitan los sentidos y una narrativa que invita a reflexionar sobre los más altos valores sociales.

Medellín: innovación tecnológica para una de las mejores iluminaciones navideñas del mundo - 1

En suma, la capital antioqueña echa mano a la más destacada tecnología, elementos lúdicos y arte para lograr una iluminación navideña absolutamente deslumbrante. Según precisaron las autoridades municipales, se emplearon 37 millones de bombillas, aproximadamente 50 mil figuras, 1.130 kilómetros de manguera luminosa de tecnología LED y más de 15 toneladas de papel metalizado de distintos colores.

Este recorrido de luz comienza en Carabobo Norte. Allí, en Carabobo peatonal, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico, se instalaron varias figuras volumétricas de 8 metros de diámetro, que a través de una maraca, una pandereta, un xilofón, un sonajero de tapas y un tambor aluden a los clásicos villancicos y canciones navideñas.

Más adelante, sobre un costado del Jardín Botánico, se instaló un espacio con sensores de silueta y movimiento para que la gente pueda realizar sus propias tarjetas interactivas y personalizadas para compartir en redes sociales con el hashtag #AlumbradosEPM.

Medellín: innovación tecnológica para una de las mejores iluminaciones navideñas del mundo - 2

Entre el Parque Norte y Explora, sobre la carrera 53, se instalaron postes LED luminosos que varían su coloración. Ya en la entrada del parque, el público puede deleitarse con un Pesebre luminoso de 14 metros de alto y 39 metros de ancho, con luces sincronizadas al son de los villancicos navideños.

Pero eso no es todo: gorros navideños de 3 metros y medio de altura, una pista de baile con parejas gigantescas de bailarines irradiando luz, módulos interactivos en el suelo que cambian de color cuando son pisados, figuras que representan las delicias gastronómicas típicas de la región, pantallas que reflejan los 50 años de tradición del Alumbrado, túneles y pasadizos luminosos, columpios lumínicos, o una fuente de agua luminosa con chorros danzantes son tan sólo algunos de los incontables atractivos que propone este maravilloso paseo a la luz de la tecnología.

El Alumbrado Navideño se puede visitar hasta el 8 de enero de 2018, en Carabobo Norte, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.


Fuente: lafm.com.co